Saturday, April 15, 2006

Capitulo 26

CAPITULO 26
Abisai atravesó rápidamente el patio, entró por la puerta abierta junto a la torrecilla del muro oriental, y subió por la escalera de caracol. Adentro, en la parte superior de la escalera, Joab miró desde arriba a Abisai, iluminado por la luz de una antorcha, y comenzó a bajar de prisa. A la luz parpadeante de las antorchas, se encontraron los dos, examinándose ambos atentamente el rostro.
Habló AbisaL
- ¿Te has enterado, Joab?
- ¡Estoy enterado! La mitad de la ciudad se ha despertado con la noticia a medianoche. ¿Cómo puede ser eso, Abisai?¡Un hijo contra su propio padre!
- Cuando los reinos son vulnerables, los hombres tienen visiones estrafalarias.
- y sacrificarán cualquier cosa por satisfacer su ambición - añadió Joab con enfado -. ¿ Qué piensas de todo esto, Abisai?
_ ¿Qué pienso yo? - respondió Abisai, uniendo al enojo de Joab su propia cólera -. ¡Esto! Absalón no tiene autoridad en el reino. No posee función ni facultad alguna; pero se ha levantado para dividir el reino. Ha alzado su mano contra el mismo ungido de Dios. .. ¡ contra David! David, quien nunca ha hecho ni ha hablado una sola palabra contra él.
_ ¿ Que qué pienso? - aumentó el tono de su voz -. Esto: Si Absalón, que no tiene autoridad, comete esta acción; si Absalón, quien es una nulidad, divide el mismo reino de Dios - ahora su voz tronaba-;amigo, si Absalón hace todas estas perversidades ahora, ¿qué haría ese hombre en nombre de la sensatez si llegara a ser rey?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home