Saturday, April 15, 2006

Capitulo 15

Capítulo 15
¿Qué clase de hombre era Saúl? ¿Quién era este que se hizo enemigo de David? El ungido de Dios, el libertador de Israel. Y sin embargo se recuerda principalmente por su insensatez.
Olvide las críticas que usted haya oído o leído a cerca de Saúl. Olvide su mala fama. Considere los hechos. Saúl fue uno de los más grandes personajes de la historia humana. Fue un muchacho de campo, un verdadero niño campesino. Era alto, bien parecido y muy simpático.
Fue bautizado en el Espíritu Santo.
También procedía de una familia distinguida; es decir, en su linaje hubo algunos de los grandes personajes históricos de toda la humanidad. Abraham, Israel y Moisés se encontraban entres sus antepasados.
¿Recuerda los antepasados históricos?
Abraham había fundado una nación. Moisés la había liberado de la esclavitud. Josué la estableció en la tierra que Dios le había prometido. Los jueces impidieron que se desintegrara hasta el caos total. Entonces apareció Saúl. El tomó a este pueblo y lo integró en un reino unido.
Saúl unió a un pueblo y estableció un reino. Pocos hombres han hecho eso.
Formó un ejército de la nada. Ganó batallas por el poder de Dios, derrotó al enemigo una y otra vez, como pocos hombres lo han hecho. Recuerde eso, y recuerde también que este hombre fue profeta. El Espíritu de Dios vino sobre él en poder y autoridad. Dijo e hizo cosas inauditas, y todo por el poder del Espíritu que reposaba sobre él.
El fue todo lo que los hombres de hoy anhelan ser... capacitado por el Espíritu Santo... para hacer los imposible...para Dios. Un líder escogido por Dios con el poder de Dios.A Saúl se le dio la autoridad de Dios. Era el ungido de Dios y Dios lo trataba como tal.
A Saúl también lo consumía la envidia, y fue capaz de asesinar y estuvo dispuesto a vivir en las tinieblas espirituales.
¿Hay alguna moraleja en estas contradicciones? Sí, hay una enseñanza que hará astillas muchos de sus conceptos acerca del poder, a cerca de los grandes hombres bajo la unción de Dios y acerca de Dios mismo.
Cada año hay más hombres que oran por el poder de Dios. Esas oraciones parecen poderosas, sinceras y devotas, sin móviles ocultos. Sin embargo, escogidos bajo tal oración y fervor están las ambición, el ansia por renombre y el deseo de ser considerado un gigantes espiritual. El hombre ora de tal modo tal vez ni siquiera lo sepa, pero esos motivos y deseos secretos están en su corazón... en el corazón de usted.
Al mismo tiempo que los hombres hacen tales peticiones, sienten un vacío interior. Hay poco crecimiento espiritual interno. La oración por el poder es el camino corto y rápido, el desvío hacia el crecimiento espiritual interno.
Hay una enorme diferencia entre la vestidura exterior del poder del Espíritu y la plenitud interior de la vida del Espíritu. En la primera, a pesar del poder, el hombre secreto del corazón puede permanecer inalterado. En la segunda, se trata con el monstruo.
Algo muy interesante acerca de Dios es que Él oye esas peticiones de poder que le presentan los jóvenes fervorosos en cada generación... ¡y las responde! Muy a menudo Él concede esas peticiones de poder y autoridad. Algunas veces, al responderlas, les dice que sí a algunos vasos muy indignos.
¿Les da Dios el poder a los hombres indignos? ¿Su poder? ¿Aun cuando sean por dentro un montón de huesos secos?
¿Por qué hace Dios tal cosa? La respuesta es la vez sencilla y aterradora. Algunas veces Él le entrega a vasos indignos una porción mayor de poder a fin de que este se revele con el tiempo para que todos vean la verdadera condición de desnudez interior que hay dentro de esos hombres.
Por consiguiente, reconsidere el asunto cuando oiga al mercader del poder.
Recuerde: Dios a veces da el poder a los hombres por razones incomprensibles. Un hombre puede estar viviendo en el pecado más indecoroso y el don exterior estar obrando perfectamente en él. Los dones de Dios, una vez que se dan, no pueden ser revocados. Incluso en la presencia de pecado. Además, algunos hombres, viviendo tales vidas, son los ungidos del Señor...ante los ojos del Señor. Saúl fue una prueba viviente de esta realidad.
Los dones no pueden ser revocados.
Aterrador, ¿no es cierto?
Si usted es joven y nunca ha visto semejante cosas, puede estar seguro de que en los próximos cuarenta años las verá. Hombres sumamente talentosos y muy poderosos... considerados líderes en el Reino de Dios, cometiendo actos repugnantes y malvados.
¿Qué necesita este mundo? Hombres talentosos, exteriormente capacitados, u hombres de quebrantado corazón, interiormente transformados?
No olvide que algunos de los hombres a quienes se les ha dado el verdadero poder de Dios han reunido ejércitos, han derrotado al enemigo, han puesto de manifiesto las poderosas obras de Dios, han predicado y profetizado con autoridad y elocuencia sin par...
Y han arrojado lanzas,
Y han odiado a otros hombres,
Y han atacado al prójimo,
Y han conspirado para asesinar,
Y han profetizado desnudos,
Y han consultados a las brujas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home