Saturday, April 15, 2006

Capitulo 16

Capítulo 16
-Todavía no ha respondido usted a mi pregunta. Pienso que el hombre bajo cuya autoridad estoy es un rey Saúl. ¿Cómo puedo saberlo con certeza?
No se nos concede el privilegio de saberlo. Y recuerde, a menudo aun los Saúles son los ungidos del Señor.
Es que siempre habrá hombres –dondequiera, en todas las épocas y en todos los grupos- que se pondrán de pie para decir: " Ese hombre es rey según el orden del rey Saúl." Mientras otros, con la misma seguridad, se levantarán para afirmar: "No, es el ungido del Señor según el orden del rey Saúl." Mientras otros, con la misma seguridad, se levantarán para afirmar: "No, es el ungido del Señor según el orden del rey David." Ningún hombre puede saber realmente cuál de los dos tiene la razón. Y si usted se encuentra por casualidad en el balcón mirando a los dos hombres que gritan mutuamente, pudiera preguntarse a cuál orden, si a alguno pertenecen ellos.
-Recuerde, su líder puede ser un David.
-¡Eso es imposible!
-¿Lo es? La mayoría de nosotros sabe al menos de dos hombres de linaje de David que han sido condenados y crucificados por los hombres. Hombres que estaban absolutamente seguros de que los hombres a quienes ellos crucificaron no eran Davides.
Y si usted no sabe de dos casos como estos, seguramente sabe de uno.
Los hombres que persiguen a los Saúles que hay entre nosotros crucifican con frecuencia a los Davides.
-¿Quién puede entonces saber quién es David y quién es Saúl?
-Sólo Dios lo sabe.
-¿Estará usted tan seguro de que su rey es un Saúl y no un David, hasta el punto de estar dispuesto a asumir la autoridad de Dios y hacerle la guerra a su Saúl? Si es así, demos gracias a Dios porque usted no vivió en los tiempos en que estaba de moda el Gólgota.
Entonces, ¿qué puede hacer usted? Muy poco. Tal vez nada.
Sin embargo, el paso del tiempo. –y la conducta de su líder mientras el tiempo pasa- revela mucho acerca de su líder. Y El paso del tiempo, y la manera en que usted reaccione ante ese líder –sea un David o sea un Saúl -, revela mucho acerca de usted.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home